miércoles, 1 de abril de 2009

...i així acaba.

"Lo último que vemos es a Wendy asomada a la ventana, mirando a los niños alejarse por el cielo hasta que se hacen tan pequeños como las estrellas.
Mientras miramos a Wendy vemos que el pelo se le va poniendo blanco y el cuerpo se le vuelve a empequeñecer, pues todo ocurrió hace mucho tiempo. Ahora Jane es una persona mayor normal y corriente, con una hija que se llama Margaret. Y todas la primaveras, al llegar la época de la limpieza general, Peter viene a buscar a Margaret y se la lleva al País de Nunca Jamás, donde ella le cuenta historias sobre él, que Peter escucha atentamente. Cuando Margaret sea mayor tendrá una hija, que será a su vez la madre de Peter. Y así será siempre, mientras los niños sean alegres, inocentes e insensatos."
I amb aquestes paraules clou Barrie la història de Peter Pan.
Wendy, la nostra Wendy petita que ens ha acompanyat al llarg de tota la història, s'ha fet gran, ha madurat. Així és la vida, només Peter Pan no es fa gran.
Però sabeu un secret? Algunes nits continuem deixant la finestra de l'habitació oberta per si, Peter Pan, encara es recorda de nosaltres i vol tornar a fer-nos una visita....

No hay comentarios:

Publicar un comentario